El PP denuncia que se va a retocar "por tercera vez" el pavimento de la plaza Arriquibar por las "prisas" de Azkuna

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 17:59

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento va a retocar "por tercera vez" el pavimento de la plaza Arriquibar, "por las prisas del alcalde, Iñaki Azkuna" para inaugurar la Alhondiga.

En nota de prensa, el grupo popular ha criticado que "los imprevistos que se están sucediendo en la plaza y el entorno de la Alhóndiga se deben a las prisas del alcalde Azkuna por inaugurar el nuevo edificio".

El PP ha denunciado que "por tercera vez se retocará el pavimento de la plaza Arriquibar", ya que, "según ha anunciado hoy José Luis Sabas, el Ayuntamiento va a realizar más obras en la plaza para incorporar las losetas de relieve que sirven de referencia a los ciegos para cruzar la calle".

Para el PP, es "una broma lo que está ocurriendo con el entorno de la Alhóndiga". "¿Cómo explican los responsables municipales que tengan que levantar el suelo por tercera vez porque no se colocaron las baldosas para personas invidentes? ¿Acaso el entorno de la Alhóndiga se va a convertir en el cuento de nunca acabar?", se ha preguntado el PP.

En este sentido, ha pedido "responsabilidades" y ha achacado los "errores a las prisas de Azkuna por inaugurar cuanto antes el edificio". "El problema -han concluido los populares- es que las prisas del alcalde y los errores de los responsables municipales generan molestias a los vecinos y al conjunto de bilbaínos y suponen un gasto añadido en un momento en que ni los ciudadanos ni el Ayuntamiento estamos para dispendios".