Publicado 20/05/2022 17:18

PP de Gipuzkoa ve "indignante" que el Ayuntamiento de Irun permita proyectar una película sobre Iratxe Sorzabal

Archivo - La presidenta del PP de Guipúzcoa, Muriel Larrea
Archivo - La presidenta del PP de Guipúzcoa, Muriel Larrea - Unanue - Europa Press - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gipuzkoa y parlamentaria popular, Muriel Larrea, ha calificado de "indignante y humillante" que el Ayuntamiento de Irun, gobernado por el PSE-EE, permita que se proyecte este próximo domingo la película documental 'Bi arnas', sobre el caso de Iratxe Sorzabal, cuando quien denuncia las "supuestas torturas es miembro de ETA y todavía tiene causas pendientes con la justicia".

Larrea, en un comunicado, ha recordado que Sorzabal "fue quien estaba sentada junto a David Pla, cuando ETA anunció el final de la organización terrorista", y ha insistido en que la proyección de esta película en un recinto municipal como el centro cultural Amaia de la ciudad guipuzcoana es "inadmisible".

La dirigente de los populares guipuzcoanos, en este sentido, ha apuntado que "el pasado 29 de abril el PNV, que gobierna en el Ayuntamiento de Hondarribia, paralizó la proyección" de 'Bi arnas'. Sin embargo, en la localidad vecina el equipo de gobierno formado por PSE y Podemos, "no pone los medios para impedir su emisión".

Larrea, que fue concejal del Consistorio irundarra, le he pedido al alcalde que "impida la proyección de la cinta" y ha considerado que el socialista José Antonio Santano "tiene la obligación moral de impedir que esta película se vea en una instalación municipal".

"Santano, como otros muchos socialistas, y policías, agentes de la Guardia Civil, periodistas, miembros de mi partido, y otros muchos ciudadanos, sufrieron el acoso de ETA", ha resaltado la parlamentaria popular, al tiempo que le ha pedido que "en nombre de todas las víctimas, de todos los asesinados, amenazados y de todos los que tuvieron que huir del País Vasco para salvar sus vidas, impida la
proyección".

Finalmente, ha emplazado al regidor irundarra a que "controle e impida las actividades que se realizan en recintos municipales y que prohíba cualquier evento que suponga una humillación para todas las víctimas del terrorismo".

Más información