Publicado 13/12/2021 18:11CET

El PP inaugura una nueva sede en Nanclares (Álava) con el objetivo de profundizar en su "ensanchamiento" en Euskadi

Oyarzabal cree que el PNV "no está trabajando por Álava" y pacta presupuestos "en contra de las clases medias alavesas"

VITORIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha inaugurado este lunes una nueva sede del Partido Popular en Nanclares de la Oca (Álava), una apertura que, según ha asegurado, evidencia el proceso de "ensanchamiento" del Partido Popular en Euskadi.

En la apertura de la nueva sede, Iturgaiz ha destacado el trabajo que realiza el PP en la Cuadrilla de Añana. "Cuando se inaugura una sede significa que hay una gran y potente organización como es la nuestra, que es un gran altavoz, la del PP de nuestro proyecto y de nuestras ideas", ha dicho.

Tras apuntar que para el PP vasco es importante abrir una sede como la de Nanclares, que se encuentra "a pie de calle", ha subrayado que "algunos en esta tierra deseaban o pensaban que las siglas y sedes del PP tenían que desaparecer".

"Esta es la mejor manera de responder a esos agoreros que pensaban que el PP iba a desaparecer. La respuesta es abrir sedes a pie de calle, como esta de Nanclares", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que el PP está "ensanchando" su partido "en la centralidad, en la moderación, en la racionalidad" y reciben a "conservadores, liberales, democratacristianos y a socialdemócratas, en la casa común que es la del centro-derecha, que es la del PP del País Vasco y la del PP de España".

ESTABILIDAD Y CENTRALIDAD

"Lo hacemos, como hemos visto en las últimas semanas, con nuevas adquisiciones políticas, nuevas caras en nuestro partido. El PP del País Vasco está proyectando estabilidad, centralidad y fortaleza, con este ensanchamiento que hacemos en nuestro proyecto", ha reiterado.

Iturgaiz ha criticado que el PNV y el PSE "también se están ensanchando en la radicalidad, en pactar con los que justifican la violencia, en pactar con EH Bildu". "Cuando pactas con los que justifican los crímenes abominables que ha habido en esta tierra; cuando están justificando a los maleantes, tanto nacionalistas como socialistas en esta tierra, están compitiendo entre ellos, en la radicalidad y en el extremismo porque pivotan todos ellos alrededor de los que justifican la violencia que es EH Bildu", ha acusado.

El dirigente popular ha insistido en que "el PNV abre puertas y ventanas para que entre Bildu en las políticas de todos los proyectos", con el objetivo de "hacer el mayor daño posible a España y a todos los españoles" y ha vuelto a acusar a los socialistas de "abrir las puertas a EH Bildu".

En la misma línea que la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha recordado al diputado socialista Patxi López que fue lehendakari gracias a los votos del PP en el Parlamento vasco y ha asegurado que el PP no pidió "nada cambio" porque buscaba "ayudar al constitucionalismo" en el País Vasco.

Iturgaiz ha citado la entrevista de el exlehendakari y diputado socialista, Patxi López, este domingo en un diario, en la que afirmaba que el PSOE ha pactado con EH Bildu porque la oposición del PP es "indecente y se niega a todo".

Para el presidente del PP vasco, López "justifica lo injustificable" y cree que "para Patxi López, para Odón Elorza o para Pedro Sánchez, el decente es Otegi y los indecentes son Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, y la familia política que es el PP".

"Estamos muy tranquilos porque tenemos la decencia suficiente para seguir defendiendo lo que siempre hemos defendido. Otros, como Patxi López, habéis cambiado y tenéis de socios a los que justificaban el asesinato de Enrique Múgica, de Buesa, de Pagazaurtundua", ha insistido.

PP DE ÁLAVA

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, por su parte, ha defendido que su partido es "la voz de Álava" y ha destacado el trabajo que realiza su grupo en las Juntas Generales, siendo "el partido de los municipios pequeños y de los pueblos alaveses".

"Somos el partido que está defendiendo en este momento más y mejores servicios para los pequeños municipios de Álava, esos municipios a los que el PNV está abandonando", ha señalado, antes de criticar que el territorio alavés "siempre queda fuera de los principales proyectos de presupuestos del Gobierno Vasco".

En este sentido, ha subrayado que el PP de Álava va a "seguir reivindicando más inversiones y más servicios para los municipios alaveses". "El PNV no está trabajando por Álava y está pactando en este momento presupuestos en contra de las clases medias alavesas. Frente a eso, el PP es la gran referencia de esa mayoría de alaveses que no quieren ni enfrentamientos ni divisiones", ha concluido.

Para leer más