Publicado 15/12/2021 18:58CET

El PP pide que se garantice la "protección especial" del Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz

Ainhoa Domaica
Ainhoa Domaica - PP

VITORIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha pedido que se garantice la "protección especial" del Teatro Principal, y ha expresado su rechazo a cualquier medida que pueda implicar una "rebaja" de esa protección.

Domaica ha mostrado su oposición a la posibilidad de que el interior del edificio sea derribado, tal y como --según ha destacado en un comunicado-- "defienden PNV, PSE-EE y EH Bildu" como una de las alternativas para la reforma del inmueble.

La portavoz municipal del PP ha recordado que el Teatro Principal está protegido en el Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria, al estar incluido en el 'Catálogo municipal de edificios sometidos al régimen especial de protección', con la calificación de 'Conservación Estructural'.

Domaica ha asegurado que el PP es "el único que defiende el Teatro Principal con su singularidad", y ha afirmado que derribar el interior del edificio será "un grave error"

La concejal del PP ha afirmado que este edificio, de 103 años de antigüedad, "es una joya", ya que quedan "muy pocos" teatros de este tipo. Domaica se ha mostrado partidaria de reformar el inmueble, pero "respetando su singularidad".

Para leer más