PP pide al nuevo Gobierno vasco que retire "la unidad didáctica" en centros educativos porque "legitima el terrorismo"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 13:33

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que, "entre las primeras decisiones" que el nuevo Gobierno vasco emprenda, "tiene que estar la retirada de la unidad didáctica en centros educativos, que sólo contribuye a la legitimación de los terroristas".

En un comunicado, Barreda se refirió, de esta manera, a la unidad del Plan de Educación para la paz que ya se ha presentado como experiencia piloto en algunos colegios, desarrollada por la Dirección de Derechos Humanos, dirigida por Jon Landa y dependiente del Departamento de Justicia, en colaboración con la Consejería de Educación.

El dirigente popular subrayó que "el Gobierno de Ibarretxe, hasta el último día", sigue instalado en "la equidistancia entre ETA y las víctimas y relativiza la gravedad del terrorismo de ETA.

"Esta actuación permanente del Gobierno de Ibarretxe acredita la necesidad de un cambio político en Euskadi y la urgencia de un Gobierno comprometido con las libertades, con el apoyo a las víctimas y con la defensa de los Derechos Humanos", señaló.

El portavoz del PP en Euskadi afirmó que es "incomprensible un Gobierno democrático que incurre en este tipo de comportamientos". Tras recordar que el PP siempre se ha denunciado "el pomposo plan" de Educación para la Paz como "un instrumento inútil para prestigiar el valor democrático y para la defensa de los Derechos Humanos", manifestó que "esta unidad didáctica sólo demuestra la falta de unidad y de compromiso del Gobierno de Ibarretxe en la derrota de ETA y en la defensa de las libertades".

"DESLEGITIMACION DEL TERRORISMO"

Asimismo, destacó que, "quien debe su investidura, en dos ocasiones, a Batasuna -en alusión a Ibarretxe- no es capaz de combatir a los terroristas ni de trabajar por su deslegitimación desde la Educación y la Justicia".

Por último, confirmó que "esto no hace sino demostrar la mayor urgencia existente para el cambio político y para contar con un Gobierno que ponga todo el esfuerzo y la libertad en la derrota de ETA y en la deslegitimación a los terroristas en todos los ámbitos".