BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular presentó hoy una Proposición no de Ley al Parlamento vasco para autorizar a médicos jubilados disponer de recetas oficiales para "uso personal y familiar", una medida que "aliviaría las consultas médicas en Osakidetza", según informó hoy el parlamentario popular Carmelo Barrio en un comunicado.
Barrio aseguró que esta propuesta atiende a la demanda del Colegio de Médicos y "evitaría que profesionales con capacidad para realizar una prescripción farmacéutica acudan a otros médicos, aliviando así las consultas de Osakidetza".
Asimismo, el parlamentario popular recordó que en los Servicios de Salud del resto de las comunidades autónomas "se han hecho eco de estas demandas" y han desarrollado las correspondientes autorizaciones, "desde la cooperación institucional y la corresponsabilidad entre la Administración y los Colegios", apostilló.
Por ello, reclamó que el Parlamento inste al Gobierno vasco a que en el plazo de tres meses adopte las medidas y los instrumentos oportunos para que se autorice a los médicos jubilados al uso de talonarios de recetas oficiales para su uso personal y de aquellos familiares que sean beneficiarios.
"Se deberían articular los acuerdos oportunos entre el Gobierno vasco y los Colegios Oficiales de Médicos de nuestra Comunidad para establecer un marco de colaboración y corresponsabilidad, especialmente, en relación con el uso, control y correcta utilización de la facultad otorgada", concluyó.