Publicado 12/09/2022 17:31

El PP reprocha a la Diputación de Álava que plantee medidas fiscales "insuficientes" y pide una reforma "de calado"

Iñaki Oyarzabal
Iñaki Oyarzabal - PP

VITORIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Álava ha reclamado rebajas fiscales
"de calado" y ha vuelto a acusar a la Diputación Foral de Álava "machacar a los trabajadores y a las clases medias" con un planteamiento fiscal "insuficiente, temporal y escaso".

El portavoz 'popular' en las Juntas Generales de Álava, Iñaki
Oyarzabal, ha advertido al diputado general, Ramiro González, de que una deflactación del IRPF del 4% y una minoración de la cuota de 200 euros es una medida que "va en la buena", pero que resulta "insuficiente".

"Los trabajadores alaveses, de media, han perdido 3.400 euros y estas medidas les van a facilitar 300", ha censurado. El PP se ha felicitado, una vez, más por el hecho de que --según ha dicho-- el Gobierno foral (PNV-PSE) haya "rectificado" en esta materia.

No obstante, ha señalado que "de nada sirve ajustar el IRPF si eso no va de la mano de medidas "de mayor calado y definitivas". En este sentido, Oyarzabal ha reclamado "una reflexión global sobre la política fiscal en Álava y mejoras significativas para que las familias para dispongan de más dinero en detrimento de la Hacienda".

"Lo que pasa ahora es que la que dispone de más dinero es
la Hacienda en detrimento del bolsillo de las familias", ha denunciado Oyarzabal.

El dirigente del PP ha afirmado que "no se entiende por qué no se aplican mejoras sustanciales en materia fiscal y de ajuste del IRPF para todos los alaveses con rentas de hasta 40.000 mil euros".

A su juicio, la propuesta fiscal del Ejecutivo foral "no compensa de manera suficiente la pérdida de poder adquisitivo que sufren los alaveses, con una inflación disparada al 10,5%".

Contador

Más información