SAN SEBASTIÁN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha considerado "inadmisible" la colocación de carteles con las fotos de concejales de la oposición en la ciudad, "porque Bildu esté en contra de los Distritos".
En una rueda de prensa, Gómez ha denunciado la aparición en la ciudad de carteles con la foto de los concejales de la oposición, PNV, PSE y PP, que presentaron hace quince días el acuerdo por el que San Sebastián se dividirá en Distritos.
"Si bien es cierto que no están firmados, los dibujos que utilizan son los mismos que Bildu ha utilizado en sus diversas campañas publicitarias y en revistas que se han buzoneado", ha criticado.
Gómez ha señalado que al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ni a Bildu "les gustan los Distritos, que son donde reside la auténtica participación ciudadana y que además es lo que establece la Ley". Por ello, ha considerado que "intentan intimidar al resto de la Corporación con carteles". "Son viejas formas de actuar que todos conocemos y por las que no van a conseguir amedrentarnos", ha añadido.
El edil popular ha opinado que "si la izquierda abertzale cree que así se consiguen las cosas y que esto es la forma de actuar en democracia, mal vamos".
"Hicieron lo mismo cuando se aprobó la nueva Ordenanza de Terrazas, --ha recordado el edil popular--, entonces aparecieron carteles por toda la Parte Vieja con las fotos de los portavoces de los tres partidos". "Si no estás conforme con lo que Bildu quiere hacer con San Sebastián, y nosotros no lo estamos, empapelan las calles con las fotos y las siglas de quien piensa diferente. Así pretenden intimidarnos, amedrentarnos, pero que tengan muy claro que no vamos a dar nuestro brazo a torcer", ha advertido.
El portavoz popular ha añadido que "estamos hartos de la forma de actuar de este alcalde, que se salta las normas un día sí y otro también y que sólo gobierna para unos pocos, para los suyos". "Izagirre no es consciente de que gobierna en minoría y que si 19 de 27 concejales han acordado que San Sebastián se divida en Distritos, como marca la ley, ni los pasquines ni las amenazas van a conseguir que esta proposición no salga adelante", ha aseverado.
Horas después, en el transcurso de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento, Gómez Ugalde ha pedido al alcalde que "tome cartas en el asunto y que no permita que el partido en el que milita siga intentando intimidar al resto de grupos políticos con estas prácticas". "Sin embargo, la respuesta de Izagirre ha sido absolutamente impropia de un alcalde, ya que no sólo no los ha condenado, sino que le parece normal que haya carteles de este tipo", ha concluido Gómez Ugalde.