PP vasco pide al Gobierno del PNV y PSE que abandone "la pasividad" e impida "el culto" a miembros de ETA

Publicado 14/03/2019 12:10:58CET
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del PP vasco, Amaya Fernández, ha pedido al Gobierno del PNV y PSE que abandone "la pasividad" e impida "el culto" a miembros de ETA, tras el nuevo homenaje celebrado en la localidad guipuzcoana de Rentería del que fuera miembro del 'comando Donosti' de ETA Kepa
Etxebarria, recientemente excarcelado.

En un comunicado, Fernández ha acusado al sindicado LAB de "insultar la memoria de las víctimas homenajeando a un etarra", condenado por el atentado contra el funcionario de prisiones Juan José Baeza, al que ETA disparó en el cuello sin llegar a asesinarle.

En un comunicado, la dirigente del PP vasco ha recordado que Etxebarria ha cumplido condena por intento de asesinato, integración en organización terrorista, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, y el "homenaje multitudinario" en Rentería, "fue grabado y difundido en redes sociales" por LAB, "que firma el vídeo".

Amaya Fernández ha condenado los hechos, y ha instado al resto de formaciones políticas vascas "a hacer lo mismo". Asimismo, ha considerado que el sindicato abertzale ha "insultado" la memoria de las víctimas del terrorismo "sumándose a la estrategia de presentar como héroes a etarras orgullosos de haber asesinado".

Asimismo, ha recordado "el preocupante aumento de homenajes públicos a terroristas en Euskadi", y ha vuelto a demandar al Gobierno Vasco, gestionado por PNV y PSE, "que abandone la pasividad en la que está inmerso" y trabaje, "de una vez por todas", para acabar con esta "lacra".

Del mismo modo, ha reclamado al Partido Socialista, "principal socio de Gobierno del PNV, que se sume a las continuas denuncias del
PP vasco contra este tipo de homenajes y que exija al PNV y a la Consejería vasca de Seguridad que pase de las palabras a los hechos, de las declaraciones de buenas intenciones al trabajo efectivo".

Para leer más