Actualizado: martes, 9 enero 2018 15:30

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha reclamado este martes al Gobierno vasco que "no abandone" a los más de 160 trabajadores de Edesa Industrial que se verán afectados por el ERE de extinción presentado por CAN, grupo catalán propietario de la empresa.

La secretaria general de los populares en Euskadi, Amaya Fernández, ha criticado que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, gestionado por Arantza Tapia, "se encuentra sumido en una huelga de brazos caídos" y "está siendo incapaz de aportar soluciones".

Fernández ha recordado que el Departamento de Tapia "fió el pasado diciembre la resolución del problema de Edesa Industrial a la intervención conjunta de CAN y la polaca Amica, llegando a resaltar que no hay otra opción".

A juicio del PP vasco, el papel del Ejecutivo de Iñigo Urkullu debe encuadrarse en la búsqueda de soluciones "cueste lo que cueste". "El pan de 160 personas y de sus familias no merece que un Gobierno mire hacia otro lado, se limite a declaraciones bienintencionadas que no se traducen en hechos y permanezca impasible", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: