PP Vitoria denuncia la reducción del número de policías municipales que patrullan las calles

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 17:23

VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy que el Gobierno local "ha aumentado" el número de policías municipales que trabajan en oficinas y "ha reducido de 256 a 240" el número de agentes que patrullan en la calle.

En un comunicado, la concejal del PP Marian Castellanos explicó que "mientras los robos se han duplicado en Vitoria y los delitos y faltas se han incrementado en más del 51 por ciento en 22 barrios, el número de policías locales que trabajan en oficinas aumenta, a diferencia de los efectivos destinados a patrullar en la calle".

La edil 'popular' criticó la distribución de efectivos de Policía Local que lleva a cabo el Gobierno de Municipal y pidió al Ejecutivo "que reorganice el servicio, para que haya más presencia policial en la calle, para prevenir delitos y dar seguridad a los ciudadanos"

Catellanos señaló que "el número de efectivos que componen el área de Coordinación Operativa, la encargada de patrullar las calles, se ha reducido de 256 a 240, las patrullas de Atención Inmediata también se han reducido de 102 a 91 agentes y la Policía de Barrio ha pasado de 73 a 36 agentes".

Además, la edil destacó que "por el contrario, el Gobierno Municipal ha duplicado el área de Gestión interna, Planificación y Calidad, que ha pasado de 10 a 20 agentes". "Esta reducción de la presencia policial en las calles es aún más grave si se tiene en cuenta además que, recientemente, se ha dotado a la Policía Local de 69 nuevos agentes, como consecuencia de la última OPE de Policía aprobada por el anterior Gobierno del PP", añadió.