VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de las Juntas Generales de Álava aprobó hoy una declaración de condena del asesinato del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, en la que reclamó "la máxima unidad de los partidos democráticos en la lucha contra el terrorismo".
A través del texto, la Presidencia de la Cámara foral expresó sus condolencias a la familia y compañeros de Puelles, y condenó "la utilización del terror para imponer la voluntad de una minoría a toda una sociedad libre y democrática".
"El terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, pretende quebrar los fundamentos en que se asienta el Estado de Derecho y conculcar la libertad de todos los ciudadanos", censuró.
Además, expresó su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que afirmó que "por defender la libertad y el Estado de Derecho, sufren agresiones, amenazas o desprecio por parte de los terroristas y sus cómplices".
Por otra parte, afirmó que "ningún proyecto político puede ser defendido mediante el asesinato y el terror", ya que "en nuestro régimen constitucional, que tiene como fundamento de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, todas las opiniones políticas pueden ser defendidas con la palabra".
En la declaración también se incluye un llamamiento para que todas las fuerzas democráticas y la sociedad alavesa participen en las concentraciones de condena "para derrotar definitivamente a ETA".