El presunto atracador detenido hoy en San Sebastián es Haritz Eguidazu Garayondo y tiene antecedentes por 'kale borroka'

Actualizado 02/04/2011 0:30:29 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de varios atracos, detenido hoy por la Ertzaintza en San Sebastián, es Haritz Eguidazu Garayondo y tiene antecedentes por actos de 'kale borroka', según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se le atribuyen varios atracos cometidos en Donostialdea, Lasarte, Pasaia y Andoain en los últimos días. El montante total del dinero sustraído en los atracos que se le imputa ronda los diez mil euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las seis y media de la mañana, varios agentes libres de servicio, que se encontraban en la capital guipuzcoana, observaron la presencia de un varón con un gran parecido a la persona que estaban tratando de localizar como presunto autor de los atracos llevados a cabo últimamente en San Sebastián y localidades cercanas.

Los ertzainas identificaron al sospechoso en el Paseo de la Concha y, tras comprobar que se correspondía con la persona que se estaba buscando, procedieron a su detención. Después de registrar su vehículo, se incautaron de un arma corta oculta bajo el asiento del conductor.

Al arrestado le imputan, al menos, seis atracos cometidos en San Sebastián, Lasarte, Pasaia y Andoain. El último de los atracos fue cometido este jueves por la mañana en Andoain donde el autor, tras acceder a una sucursal bancaria de esta localidad, intimidó a la cajera con una pistola y sustrajo 600 euros.

La Ertzaintza estima que el montante total del dinero sustraído en los seis atracos que se le imputan asciende a diez mil euros y continúa con la investigación que trata de esclarecer la participación del detenido en otros atracos cometidos en Guipúzcoa.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha felicitado a los cuatro agentes de la Ertzaintza pertenecientes a la última promoción, que salió a la calle en Navidad y están todavía en prácticas, que esta madrugada realizaron la operación.