Prieto (PSE) achaca las presuntos futuros pactos con EH Bildu a "interpretaciones mediáticas"

Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 16:43

Explica que la ponencia apuesta por acuerdos "de izquierda y progresistas" pero no precisa con quién han de darse


VITORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha señalado que, tras la comparecencia en la que apostó por alcanzar acuerdos "de izquierda y progresistas", se sucedieron "interpretaciones mediáticas que concretan y apuran esa reflexión hacia un destinatario concreto y único", es decir, EH Bildu.

En una entrada de su blog personal, Prieto ha hecho referencia a la ponencia política que la Comisión Ejecutiva de los socialistas alaveses plantearán en el congreso provincial del 17 de febrero y que el propio Prieto presentó este pasado miércoles.

En ella se dedica un apartado a la política de alianzas del futuro y, "como no puede ser de otra forma", a juicio de Prieto, se aboga por acuerdos "de izquierda y progresistas".

En este sentido, Prieto ha señalado que, posteriormente, han aparecido "interpretaciones mediáticas que concretan y apuran esa reflexión hacia un destinatario concreto y único, hasta el punto de citar sus siglas", en referencia a EH Bildu.

"ABSURDOS JUICIOS DE VALOR"

El líder de los socialistas alaveses ha asegurado que le llama "mucho" la atención el hecho de que "todavía nadie haya puesto tal aseveración en una radio o la haya subrayado en el texto de la ponencia", así como que haya quien "entre en el debate sin haber preguntado nada y sin haberse documentado, pudiendo hacerlo".

En la misma línea, ha afirmado que le llama "extraordinariamente" la atención que "algunos hayan lanzado absurdos y burdos juicios de valor a partir de una interpretación libre de dicha rueda de prensa". También se ha mostrado sorprendido por el hecho de que "algunos reclamen el debate de las ideas, a continuación se asusten con ellas, hagan filibusterismo político y jueguen al enfrentamiento entre personas".

Con todo ello, Prieto ha apuntado que no pretende "rectificar nada ni a nadie", sino ejercer su derecho a ser "responsable" de sus palabras y "no de interpretaciones de terceros".