El primer bebé nacido este 2019 en Euskadi se llama Iker, es guipuzcoano y ha pesado casi cuatro kilos

Publicado 01/01/2019 12:19:01CET

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé nacido en Euskadi en este nuevo 2019 se llama Iker y ha venido al mundo ocho minutos después de las doce de esta Nochevieja en el Hopital Universitario de Donostia. Es, por tanto, guipuzcoano, y le han faltado cien gramos para llegar a pesar cuatro kilos.

El centro hospitalario ha afirmado a Europa Press que todo ha ido "estupendamente". Por su parte, la madre de Iker, que ha dado a luz al pequeño tras muchas horas de parto, ha mostrado su alegría y ha asegurado que "ha merecido la pena".

Tras Iker, ha nacido en Gipuzkoa, a las 3.10 horas en el Hospital Zumarraga, Aleix, que ha pesado 3,2 kilos. A las 4.00 horas, lo ha hecho Gael, de 3,7 kilos en el Hospital Alto Deba. En el de Mendaro no ha nacido ningún niño este martes de madrugada. En este hospital han venido bebés al mundo antes de la medianoche y "los que vengan a partir de momento", según ha asegurado la supervisora.

EN BIZKAIA Y ÁLAVA

En Bizkaia, ha sido una niña, Noa, la primera en nacer, a las 3.10 horas en el Hospiral de Cruces, con un peso de de 3,4 kilos. En Basurto, el primer bebé se ha hecho esperar hasta las 3.50 horas.

Por su parte, el primer bebé alavés se llama Thiago, ha hacido a las 3.04 en el Hospital Universitario Araba, y ha pesado casi tres kilos y medio.