La promotora de viviendas Palmiro comunica al Ayuntamiento de Abadiño que cumplirá el contrato con sus clientes

Publicado 21/02/2014 19:28:09CET

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha señalado que la promotora Palmiro ha comunicado que accederá a devolver el 80% de la señal de 35.000 euros a los clientes que han renunciado a comprar su piso antes de la entrega. Asimismo, ha destacado que responsables de esta empresa que construye viviendas en Muntsaratz le han trasladado que cumplirán el contrato y abonarán las cantidades correspondientes, sin esperar a encontrar nuevos compradores.

Según ha recordado el Consistorio, al adquirir una de las viviendas que esta empresa construye en Muntsaratz, los clientes firman un contrato por el que, si renuncian, se comprometen a perder el 20% del pago de los 35.000 euros efectuados hasta la entrega de llaves, unos 7.000 euros. Sin embargo, esta promotora se había negado a devolverles los 28.000 euros que les corresponden hasta no disponer de un nuevo comprador.

El alcalde ha explicado que la decisión de esta empresa de cumplir el contrato y abonar estas cantidades, sin esperar a disponer de nuevos compradores, resultará "un gran alivio para los afectados y afectadas".

No obstante, ha lamentado que, para ello, haya sido necesario "denunciar el tema públicamente" y ha pedido una "mayor ética" a bancos y promotoras privadas para evitar que "jueguen con el dinero y las ilusiones de la gente".