Las propuestas finalistas del concurso internacional "Bilbao-Bizkaia Branding" suman ya 10.000 votos

El diputado de Promoción Económica, Inamol Pradales, en la carpa
DFB
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 20:23

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.000 personas han participado hasta este viernes en la iniciativa desarrollada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para elegir la marca favorita de las diez finalistas en el "Concurso Internacional Bilbao Bizkaia Branding".

Según ha informado la institución foral en un comunicado, el período de votación se mantendrá abierto hasta el próximo jueves, 20 de septiembre, dentro de la carpa de 100 metros cuadrados instalada frente al Palacio Foral en Bilbao.

En la exposición, varias pantallas de televisión ofrecen imágenes con las propuestas de "logo" y "claim", así como aplicaciones prácticas de las mismas para que los visitantes puedan decidir, al momento, su marca favorita.

Los organizadores del certamen, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, han expresado su satisfacción por la participación de la ciudadanía en el proceso de elección de la nueva "marca", que representará internacionalmente a la ciudad y el territorio dentro del proceso de atracción de inversores, empresas visitantes y futuros eventos.

JURADO INTERNACIONAL

Las diez propuestas finalistas están ahora en manos de la ciudadanía y de un jurado internacional que preside Garry White, máximo responsable de la asociación European Cities Marketing. Le acompañan Charles Landry, Grabriela Schweinberger, Tony Puig, Maria Soledad Aguirre, Almudena Izaguirre, además de cuatro representantes de las instituciones organizadoras del certamen.

El voto del jurado internacional representará 80 puntos y el resto, hasta 100, se completará con la decisión de la ciudadanía, a través de su voto en la exposición ante el Palacio Foral.

El concurso está dotado con un premio de 40.000 euros. Tal y como establecen las bases del certamen, esta cuantía podrá repartirse entre dos propuestas ganadoras, siempre que el jurado considere necesario combinar elementos propuestos por diferentes concursantes. En ese caso, la categoría "logo" recibirá 30.000 euros y la categoría eslogan o "claim", 10.000.