Publicado 28/06/2021 15:20CET

El proyecto Bilbao Balioen Hiria inspira la reflexión y acción de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Bilbao Balioen Hiria-Ciudad de Valores del Ayuntamiento de Bilbao será el eje principal, como iniciativa "inspiradora, modelo a seguir y desarrollar en otras ciudades", en encuentro internacional Local4Action Hub Bilbao Cities of Values, presentado este lunes en la marco de CGLU, la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que se desarrollará a partir del próximo mes de octubre y hasta marzo de 2023.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado este lunes en la sesión telemática de presentación del Local4Action HUB Bilbao Cities of Values, sobre la importancia de los valores como tractores de la transformación y el desarrollo urbano. Un HUB que liderará Bilbao y que se desarrollará en el marco de la red internacional CGLU, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Este espacio de encuentro entre diferentes ciudades del mundo se desarrollará, a partir del próximo mes de octubre y hasta marzo de 2023, en cinco sesiones en las que el eje principal será la experiencia del proyecto Bilbao Balioen Hiria-Ciudad de Valores como iniciativa "inspiradora, modelo a seguir y desarrollar en otras ciudades", según ha destacado el Consistorio bilbaíno.

Así, los objetivos de este HUB pasan por propiciar una reflexión conjunta y participativa con otros gobiernos locales y urbes sobre los valores que debe impulsar una ciudad y su papel como motor de transformación urbana, presentar la experiencia desarrollada en la ciudad de Bilbao y fomentar el desarrollo de un marco de valores compartido.

En la presentación de este lunes, además de Bilbao, han participado otras ciudades como Tandil (Argentina), Castel Maggiore (Italia), Umea (Suecia) y Valongo (Portugal).

Para leer más