PSE de Bilbao, satisfecho por la decisión de Gasco de tener en cuenta la voz de los vecinos sobre el tranvía de Rekalde

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:44

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao mostró hoy su satisfacción porque el nuevo viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, haya decidido "tomar en cuenta la voz de los ciudadanos" antes de pronunciarse sobre el definitivo trazado del tranvía en Rekalde.

Según anunció, en los próximos días, el viceconsejero se reunirá con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y con los representantes del barrio para decidir si definitivamente se amplía el tranvía hasta esta zona o se retira el proyecto, tal y como demandan los vecinos.

Para el portavoz socialista, Txema Oleaga, "nos encontramos ante una forma de gobernar totalmente diferente, que tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos".

"Nos parece tremendamente positivo que el nuevo gobierno de Patxi López haya iniciado esta senda de gobernar con el concurso de los ciudadanos. La infraestructura del tranvía es tremendamente problemática desde el principio y en este caso se ha demostrado que el PNV ha sido incapaz de sentarse con los ciudadanos y ciudadanas afectados y buscar un acuerdo", subrayó.

Según el portavoz socialista, "ahora de lo que se trata es de reunirnos con los vecinos, de analizar con ellos las necesidades del transporte en Rekalde y llegar a acuerdo con ellos". En ese sentido, aseguró que el PSE de Bilbao mediará en todo momento entre los vecinos y el Gobierno vasco para llegar "al acuerdo más satisfactorio".