PSE censura que Olano acuda a su reunión con López con miembros de Gipuzkoa Aurrera "ante su carencia de liderazgo"

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 12:33

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Gipuzkoa consideró hoy "grave" que el diputado general, Markel Olano, acuda a la reunión que mantendrá el lunes con el lehendakari, Patxi López, "acompañado" de miembros de Gipuzkoa Aurrera "ante su absoluta inseguridad y carencia de liderazgo".

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos lamentaron que el diputado general deba acudir a Ajuria Enea "acompañado de los representantes de los poderes económicos de Gipuzkoa, Adegi, Kutxa, Cámara de Comercio y MCC", porque esto demuestra su "incapacidad" de representar a los ciudadanos de este Territorio.

Para el PSE-EE de Gipuzkoa, Olano "necesita ir arropado por otros, lo cual demuestra una absoluta inseguridad y una carencia de liderazgo".

A entender de los socialistas, "poco a poco" el diputado general está "permitiendo, e incluso estimulando", que quien ejerza realmente el gobierno de Gipuzkoa no sea la Diputación, sino Gipuzkoa Aurrera, "un ente que no se sabe muy bien en qué consiste y que se pretende erigir en el representante de los intereses generales de Gipuzkoa, cuando sus miembros no institucionales representan exclusivamente los intereses de los empresarios de Gipuzkoa".

Además, censuraron que el diputado general "no escucha" a los sindicatos, ni tampoco permite, mediante el voto de PNV, PP y los antiguos miembros de EA, que las Juntas Generales de Gipuzkoa puedan escuchar a las centrales. "Está claro que la Diputación únicamente defiende los intereses de los empresarios", añadió el PSE-EE.

"Olano es un gran chollo para los empresarios. No han concurrido a las elecciones, pero Olano no ha dudado en colocarles en el puente de mando de Gipuzkoa, circunstancia que están aprovechando para condicionar el rumbo económico y fiscal de nuestro Territorio, como ha ocurrido con el Impuesto sobre Sociedades", remarcó.

Por último, reivindicó la necesidad de "un liderazgo fuerte" en Gipuzkoa para hacer frente a la crisis, supuesto que no se cumple con Olano, quien "día tras día" demuestra que "sólo representa la debilidad y la inseguridad en sí mismo".