BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE celebrará mañana un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao -en el que participarán alrededor de un millar de dirigentes, cargos públicos, militantes y simpatizantes del partido-, con el que pretende dar "el pistoletazo de salida" a la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales y forales de 2011, que será presentado en una conferencia municipal que se desarrollará en el mes de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.
La pretensión es realizar una campaña explicativa, que se iniciará con el acto de mañana, y con la que el PSE-EE "recorrerá toda la geografía vasca a lo largo de los próximos meses" con el objetivo de informar de "los esbozos de un programa" que los socialistas vascos pretenden "confeccionar junto con la gente", recabando información sobre los problemas de la ciudadanía.
Esta campaña consistirá en la realización de actos en las diferentes localidades vascas y encuentros sectoriales para recoger contribuciones en el mundo de la economía, la sanidad, la cultura y la educación, etc.
El PSE-EE tiene como objetivo mantener "un diálogo permanente" entre los propios socialistas y con los ciudadanos para elaborar un programa electoral que aúne las aspiraciones de la mayoría de la sociedad vasca.
PRESENTACION DEL PROGRAMA
La campaña explicativa finalizará el próximo mes de noviembre con una conferencia municipal en la que se procederá a la presentación pública del programa electoral. Posteriormente, los socialistas vascos emprenderán iniciativas hasta el mes de mayo de 2011 con el objetivo de explicar su programa.
En el acto de mañana, en el que intervendrán el lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el portavoz parlamentario y de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, los máximos dirigentes del partido adelantarán "las líneas maestras" con la que pretenden desarrollar su actividad política a lo largo de este año.
De esta forma, los socialistas vascos quieren "llevar la iniciativa en el debate político y seguir haciendo llegar" su "mensaje a toda la sociedad vasca".