PSE insta a los partidos a centrarse en "garantizar la plena transparencia" en las OPE

Actualizado 14/03/2019 17:31:13 CET

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSE Natalia Rojo ha deseado "el mayor de los éxitos" a la nueva consejera de salud, Nekane Murga, y cree que tras la dimisión de Jon Darpón a raíz de las irregularidades detectadas en las OPE de Osakidetza, "todos los esfuerzos de los representantes políticos" se deberían ocupar en trabajar para "garantizar la plena seguridad y transparencia en la forma en la que se accede al empleo público".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco tras el anuncio de dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, la parlamentaria socialista ha destacado que el consejero ha cumplido con los mandatos parlamentarios que le solicitaban poner en manos de la Fiscalía la información de la que disponía sobre la investigación de la OPE y con la puesta en marcha de medidas para mejorar el procedimiento de las OPE.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que "se garantice la plena seguridad y transparencia en la forma en la que se accede al empleo público" y que en la OPE de Osakidetza investigada "se garantice seguridad a las 72.000 personas que se presentaron y, sobre todo, que se garantice en futuras convocatorias". "En esto entendemos que debemos centrarnos y debería ocupar todos los esfuerzos de los representantes políticos", ha defendido.

Para el PSE, ya no hay "excusas" para "distraerse". "La justicia está haciendo su trabajo y el nuestro es garantizar un servicio público, sanitario y de calidad, con los mejores profesionales y con empleo público estable", ha aseverado.

Asimismo, ha deseado "suerte nueva etapa profesional" a la futura nueva consejera de Salud, Nekane Murga, "el mayor de los éxitos y seguir trabajando como lo hecho hasta ahora" y con el "objetivo clave" de "dejar a un lado" lo ocurrido y continuar trabajando por "tener el mejor sistema público de salud en Osakidetza".

Contador

Para leer más