PSE cree que la Diputación impulsaría su investigación interna si quisiera conocer cómo fue la filtración del 'caso Gil'

Actualizado: martes, 24 abril 2012 20:32

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Bizkaia ha advertido de que, si la Diputación quisiera aclarar cómo se produjo en su Departamento de Hacienda la filtración del expediente fiscal de Melchor Gil, impulsaría la investigación interna, en lugar de personarse como parte interesada en la tramitación judicial que se está siguiendo.

En un comunicado, los socialistas han señalado su convicción de que la Diputación de Bizkaia ha decidido personarse como parte perjudicada en la causa judicial para conocer de primera mano las actuaciones de la Fiscalía.

"Al poco de conocerse la filtración del expediente fiscal de Melchor Gil, la Diputación anunció una investigación interna para esclarecer los hechos. El diputado general, José Luis Bilbao, anunció que el resultado de esta investigación llegaría en unos pocos días. Han pasado semanas y no sabemos nada. Y, para colmo, el portavoz foral, Juan María Aburto, ha dicho esta mañana que las conclusiones no llegarán hasta dentro de unas semanas", han señalado.

En este sentido, han remarcado que "resulta difícilmente comprensible" la decisión tomada esta mañana por el Equipo de Gobierno de la Diputación fuera del orden del día del Consejo de Gobierno.

"Si la Diputación se persona como parte perjudicada, es que se siente perjudicada por la filtración. Si se siente perjudicada por la filtración, que se tome en serio la investigación interna y que encuentren a los responsables. Después, si es que pueden, que los hagan públicos", han concluido.