PSE dice que, aunque "nadie cuestiona" la victoria socialista, se necesita "apoyo fuerte" ante "la alianza de derechas"

Mendia
EUROPA PRESS
Publicado 10/03/2019 11:53:58CET

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que, si bien "ya nadie cuestiona que el Partido Socialista va a ser el primero" en las elecciones generales, se necesita "un apoyo fuerte" para poder gobernar. En este sentido, ha afirmado que "quedarse en casa es abrir la puerta a la alianza de derechas" y está "en juego" poder "retroceder" en las libertades de las mujeres y los servicios públicos, así como el autogobierno y "los valores democráticos".

La líder de los socialistas vascos ha abierto este domingo el Comité Nacional Extraordinario que el PSE celebra en Bilbao para aprobar las listas electorales para los comicios municipales y forales del próximo 26 de mayo que, según ha indicado, se presentan "como un paso añadido al gran reto" de las elecciones generales el 28 de abril.

Mendia ha alertado del "momento especialmente delicado" que se está viviendo porque "nos estamos jugando todos nuestros derechos y libertades, la igualdad, la pluralidad y la convivencia", puestos "en riesgo" por la "alianza de los partidos de derechas".

Según ha indicado "nos jugamos retroceder cuatro décadas en las libertades de la mujeres, retroceder en los servicios públicos que garantizan nuestros derechos fundamentales, el modelo de autogobierno, los valores democráticos y la dignidad".

"Ya nadie cuestiona que el Partido Socialista vaya a ser el primero, el que más apoyo va a recibir. Lo que nos hace falta es que sea un apoyo fuerte para poder gobernar. Porque quedarse en casa es abrir la puerta a la alianza de las derechas que bloquea el progreso de nuestro país. La que ya han puesto en marcha en Andalucía y la que no ocultan que quieren extender por todo el país", ha remarcado.

(Habrá ampliación)

Contador