PSE-EE acusa al PP de tener "paralizados" 45 millones de euros presupuestados para la creación de empleo en Vitoria

Denuncia que el Gobierno municipal "sólo ha ejecutado un 24 por ciento" de las inversiones destinadas a la generación de empleo

Fachada del Ayuntamiento de Vitoria.
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:04

VITORIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha acusado al Gobierno municipal, del PP, de tener "paralizados" 45 millones de euros del presupuesto municipal "cuando debería dedicarlos a la creación de actividad económica y oportunidades para las más de 20.000 parados que hay en Vitoria".

Según ha explicado el grupo socialista en un comunicado, a tres meses de la conclusión del año el PP "solo ha ejecutado un 24 por ciento" de las inversiones destinadas a la generación de empleo.

El PSE-EE ha recordado que Álava es el territorio vasco donde más ha crecido el paro en el último año y que el alcalde, Javier Maroto, accedió a su cargo "con el empleo como máxima prioridad".

"Sin embargo, es el responsable del mayor ERE que se ha hecho en Vitoria con la expulsión, desde el Ayuntamiento, de empleados de los servicios públicos", ha afirmado el portavoz del grupo municipal del PSE-EE, Patxi Lazcoz.

Lazcoz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la comisión municipal de promoción económica y empleo, donde ha pedido explicaciones sobre el "millón y medio de euros presupuestado" para la realización del parque industrial de Betoño, "anunciado por Maroto como proyecto estrella en las pasadas elecciones municipales y que, sin embargo, también está paralizado".

"Sólo sabemos que no sabemos nada, como sucede con el proyecto Júndiz, y luego tienen el cinismo de culpar a los demás, en lugar de asumir sus propias responsabilidades", ha criticado Lazcoz.

CASCO MEDIEVAL

Por otra parte, los socialistas han reiterado su denuncia por la "paralización" de inversiones en el Casco Medieval, "fruto de la gestión y de la política de pactos del PP". "¿Dónde esta la regeneración del casco antiguo? Están viviendo de las rentas, de las inversiones realizadas la pasada legislatura", han apuntado.

"Para suprimir la Arich contaron con Bildu, acordaron volar la agencia y ahora, después de dinamitarla, no saben qué hacer", ha afirmado el concejal del PSE-EE Juan Carlos Alonso.

En esta línea, ha considerado "lamentable" que el PP se pusiera de acuerdo con la coalición abertzale "para destruir pero no para construir". "¿Con qué socios va a llevar adelante su política?", se ha preguntado Alonso.

Contenido patrocinado