SAN SEBASTIAN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las 16 enmiendas parciales del Grupo socialista a los Presupuestos Forales 2011 por un importe de 7.160.000 euros, en la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales.
En un comunicado, ha insistido en que el Partido Socialista ha actuado desde la "responsabilidad" ante la actual coyuntura económica y por lo tanto, "en estos momentos difíciles es mejor tener presupuestos que no contar con ellos".
Para Astudillo, el PSE-EE hizo una "apuesta política" al no presentar enmienda de totalidad al proyecto de presupuesto de la Diputación. "Este gesto fue una apuesta por el acuerdo, por el entendimiento y el consenso. Esta apuesta ha dado sus frutos y hemos alcanzado un acuerdo con la Diputación", ha recordado.
El dirigente socialista ha dicho que la abstención de los 16 junteros del PSE-EE "no se puede interpretar como un sí", ya que se tratan de unos presupuestos "poco ambiciosos y además tenemos serias dudas de que estén orientados a la estabilidad económica y a la salida de la crisis".
"La postura del PSE-EE de Gipuzkoa ha sido clara en todo el proceso", ha asegurado el portavoz socialista, quien ha considerado que "tenían que cumplirse unas condiciones mínimas" para que su grupo apoyase los presupuestos "o como mínimo se abstuviese en las votaciones".
En este sentido, ha señalado que durante los 15 días que ha durado la negociación se han dado los pasos "necesarios" para alcanzar el acuerdo que facilitará la aprobación de los presupuestos forales el próximo 22 de diciembre.