6 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 22:19:47 +01:00CET

El PSE de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) condena el ataque a su Casa del Pueblo durante una manifestación a favor de un etarra

El PSE de Lasarte-Oria condena el ataque a su Casa del Pueblo durante una manifestación a favor de un etarra
El PSE de Lasarte-Oria condena el ataque a su Casa del Pueblo durante una manifestación a favor de un etarra - PSE-EE DE LASARTE-ORIA

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) ha condenado el ataque a su Casa del Pueblo restrados este jueves por parte de un grupo de manifestantes a favor del etarra Ibon Fernández Iradi, 'Susper'.

Según ha denunciado la agrupación socialista en redes sociales, los manifestantes a favor del que fuera jefe del 'aparato militar' de ETA han arrojado bolsas de basura en la Casa del Pueblo.

Asimismo, en el marco de esta manifestación en apoyo al etarra, que padece esclerosis múltiple, lo congregados también han colocado pegatinas con el lema 'hiltzaileak-asesinos' mientras golpeaba la fachada.

La secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha sumado a las condenas por esta acción y ha trasladado "un abrazo" a los compañeros de Lasarte-Oria. "Y a los que deberían tener la lección aprendida a estas alturas: No vais a quebrar nunca la determinación de los socialistas de verdad, los que han defendido y defienden pueblo a pueblo la democracia y la pluralidad", les ha advertido.

Para leer más