VITORIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos del PSE y del PP en el Ayuntamiento de Vitoria rechazaron la moción presentada por el PNV, en la que se pedía que el Consistorio de la capital alavesa solicitara al Gobierno Vasco la continuidad del Hospital de Santiago como un centro de sanitario de carácter general.
El partido 'jeltzale' obtuvo el apoyo de los grupos de EB y EA en el pleno celebrado hoy. Sin embargo, PP y PSE mostraron su negativa a votar la moción del PNV, y aprobaron una enmienda a la totalidad promulgada por el Grupo 'popular' en la que se insta al ejecutivo autonómico a "reforzar y mejorar la oferta hospitalaria en Vitoria y Álava, en lo referente a enfermos crónicos y agudos, contando con los hospitales de Santiago y Tagorritxu", y un tercero frente al último mencionado.
Asimismo, el portavoz del PP, Javier Maroto, se refirió a la polémica suscitada por la posible venta de parte de los terrenos que actualmente ocupa Santiago para uso residencial, y recordó que no será esta corporación municipal, sino la siguiente, la que tome la decisión sobre el uso de la parcela.
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, también se refirió al posible uso urbanístico que se había mencionado el día de la presentación del nuevo Hospital Universitario, que se ubicará junto a Txagorritxu. El primer edil señaló que cuando cito la venta de suelo como medio para financiar la obra del nuevo centro, él apuntó a "la opción más lógica".