Puestos en libertad los cuatro agresores de los policías municipales de Bilbao que les reprocharon aparcar en doble fila

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:13

El Ayuntamiento denuncia la "salvaje" agresión y asegura que la Policía Municipal va a seguir haciendo su trabajo en los barrios

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia ha ordenado la puesta en libertad de los cuatro individuos detenidos por propinar una paliza durante la mañana de este pasado jueves en el barrio bilbaíno de Rekalde a dos policías municipales, que les reprocharon aparcar en doble fila su vehículo.

Tres de los presuntos agresores fueron detenidos este jueves durante la trifulca y un cuarto, que había sido identificado, se ha presentado este viernes en el juzgado, tras lo que también ha quedado libre, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, ha mostrado su sorpresa por la puesta en libertad de los cuatro sujetos y ha denunciado la "salvaje" agresión a los agentes, a los que ha visto "machacados física y un poco psicológicamente", presentado uno de ellos rotura maxilar y un ojo amoratado, "todo ello por una incidencia menor de tráfico".

Tras asegurar que los policías municipales van a seguir haciendo su trabajo en los barrios, trabajando por "la convivencia", ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha confeccionado el atestado de la agresión, siguiendo los requerimientos legales, que serán presentados ante el juzgado.

Del Hiero ha mostrado su solidaridad a los agentes y ha llamado la atención sobre la violencia con la que los arrestados respondieron a una incidencia de tráfico. "No tenían por qué responder de esa manera", ha destacado.