Quiroga dice que el PP no aspira a ser "bastón del PNV"

Actualizado 04/04/2015 10:33:53 CET
Quiroga
EUROPA PRESS

Afirma que los candidatos de su partido "no son los 'patanegra' de la época más dura" que ha vivido el PP porque se está "en otro momento"

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el PP no aspira a ser el "bastón del PNV" ni a "colocarse de perfil ante situaciones escandalosas y de corrupción" relacionadas con la formación jeltzale.

Además, ha reconocido que los candidatos de su partido "no son los 'patanegra' de la época más dura" que ha vivido el PP con ETA, porque se está "en otro momento", y ha afirmado que "la clave del éxito" radica en "poner por encima de todo la voluntad" de los ciudadanos, como hacen el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

En una entrevista concedida a Europa Press, Quiroga ha señalado que no aspira a que el Partido Popular "juegue el papel que está jugando ahora el PSE". "No aspiro a ser el bastón del PNV, sino a tener un proyecto que podamos llevar adelante, que esté por encima de posicionamientos clásicos hasta ahora, y que tenga como único fin servir a los ciudadanos", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que su pretensión no es "colocar a tres o cuatro personas para darle los votos al PNV aquí o colocarme de perfil en determinadas situaciones, que son escandalosas, de corrupción, porque con eso voy a sacar no se sabe cuántos puestos".

"Ése no es el papel que tiene que jugar el PP, porque nosotros aspiramos a ser una alternativa moderna al PNV. Para eso tenemos que hacer un recorrido y demostrarlo con hechos. Y la primera manera que tenemos de demostrarlo con hechos son las planchas que estamos planteando, en una clave totalmente diferente, de personas que igual no son los 'patanegra' de la época más dura que ha vivido el PP, pero porque sabemos entender que ahora viene otro momento", ha manifestado.

La líder del PP vasco ha señalado que los candidatos actuales "no vienen de esa época" de más crudeza de la violencia de ETA, "pero son conscientes de que tienen que representar unas siglas que tienen una trayectoria muy importante de compromiso en el País Vasco y que la tienen que mantener".

A su juicio, los aspirantes populares "ofrecen cercanía y ser muy de la calle". "Son candidatos que están por encima del partidismo, son marca PP, pero, sobre todo, tienen muy claro que representan a los ciudadanos. Cuando estén en los municipios, tienen que tener en cuenta cuál es la voluntad de los ciudadanos", ha añadido.

"LA CLAVE DEL ÉXITO"

Arantza Quiroga ha destacado que "la clave del éxito" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y del diputado general de Álava, Javier de Andrés, "es que han puesto, por encima de todo, la voluntad de los vitorianos y alaveses, se han erigido como los que mejor representan sus intereses". "Ésa es la clave del éxito de ese proyecto en Álava, y tiene que ser la clave del éxito en Bizkaia y en Gipuzkoa", ha apuntado.

En este sentido, se ha referido al candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, y ha subrayado que "lo que más preocupa, en estos momentos a la gente, es el trabajo", cuando él ha sido consejero de Empleo y "no ha conseguido los objetivos de crecimiento".

"Ahora dice que el empleo va a ser su prioridad en el Ayuntamiento de Bilbao. Ya hemos visto lo que ha hecho al frente del Departamento con todas las competencias propias, porque Lanbide es competencia del Gobierno vasco, en él no entra el Gobierno de España para nada", ha añadido.

En su opinión, Aburto "tiene unas credenciales que no son las mejores para tener credibilidad" en lo que se refiere al empleo o a las ayudas sociales.

Para leer más