Las rachas de viento alcanzan los 100 km/h en Euskadi

Rachas de Viento
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/04/2019 12:16:16CET

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta las primeras horas de este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, después de que este miércoles se hayan registrado rachas de hasta 100 km/h.

En concreto, en Bizkaia se han alcanzado los 100 km/h en la zona de Oiz, los 99 km/h en Orduña y los 67 km/h en Derio. En Álava se han registrado 93 km/h en Ilarduia, mientras que en Gipuzkoa Zizurkil ha alcanzado los 84 km/h.

Durante toda la jornada de este miércoles y hasta las seis de la mañana del jueves, estará activo el aviso amarillo, con una previsión en zonas no expuestas de Gipuzkoa y en Álava de que se produzcan rachas de viento del sureste que podrían superar los 80 km/h, especialmente en el este y durante la mañana y la noche. En Bizkaia, se espera que ronden entre los 60 y los 80 km/h, con algo menos de intensidad durante la tarde.

Por su parte, en áreas expuestas de montaña, la previsión es que las rachas de viento del sureste puedan oscilar entre los 80 y los 100 km/h.

Contador

Para leer más