Renta 4 ve "difícil" recuperaciones "notables" en el IBEX 35 a corto plazo mientras la banca tenga "tanta incertidumbre"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 18:08

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones, ha afirmado que, mientras que la banca tenga "tanta incertidumbre", es "muy difícil", que, a corto plazo, el IBEX 35 experimente "recuperaciones notables".

Sánchez Quiñones ha participado este jueves en Bilbao en la jornada "Financiación de la pyme en el mercado financiero español. La experiencia y proyección del MAB", organizada por BME y El Nuevo Lunes.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Quiñones ha afirmado, ante la situación de las bolsas, que, desde principio de año, España ha tenido un comportamiento "muchísimo peor" que el resto de mercados, con una caída del 20 por ciento, mientras las demás bolsas europeas, en general, están "en positivos o con pérdidas mínimas".

En este sentido, ha manifestado que, a corto plazo, mientras que la banca tenga "tanta incertidumbre", es "muy difícil que el Ibex 35 vaya a tener recuperaciones notables".

"La banca en España pesa más o menos un 30 por ciento y esperamos que el viernes se conozcan las medidas y los ajustes adicionales que va a tener que hacer la banca. Habrá que hacer el análisis de si tienen que hacer ampliaciones de capital", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que también puede influir la "incertidumbre" internacional, que, en la actualidad, se centra, en primer lugar, en Grecia por la "imposibilidad de constituir un Gobierno que de estabilidad" cuando se tienen que aprobar ajustes adicionales por más de 12.000 millones antes de finales de junio.

"Sin Gobierno, es imposible aprobar esos ajustes y eso sí que puede crear incertidumbres y volatilidades adicionales en los mercados. Pero es cierto que las valoraciones de la Bolsa española sobre todo y, valor por valor, quitando el sector bancario, sí puede dar lugar a repuntes muy bruscos en periodos de tiempo bastante cortos", ha agregado. A su juicio, lo que está "asegurado" en los próximos meses es la volatilidad.

Respecto a la situación ante las decisiones sobre Bankia y las que se adoptarán en torno al sector financiero este viernes por parte del Gobierno del PP, ha asegurado que lo que quieren los inversores es tener "certezas" y lo que "odian es la incertidumbre".

Por tanto, ha destacado la importancia que tendría que el Gobierno este viernes adoptara decisiones que, aunque sean "duras" para las entidades financieras, puedan llevar a "recuperar la credibilidad en los balances de los bancos" porque se estime que el ajuste que "se impone ya es el necesario y el último", aunque quede por determinar cómo se van a recaudar los "recursos adicionales" que puedan precisar.

"Una vez que tengan esos recursos adicionales, será una noticia muy positiva, porque quitaremos una de las principales incertidumbres que está padeciendo la economía española y que se está reflejando en la bolsa y el bono español", ha concluido.