BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y los expresidentes vascos Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza han acudido, junto a otros representantes institucionales y representantes de la sociedad bilbaína, al tanatorio bilbaíno Nuestra Señora de Begoña para expresar su apoyo a la familia y allegados de Iñaki Azkuna.
Urkullu ha llegado minutos antes de la una y media de la tarde al tanatorio, en cuya entrada ha coincidido con el exconsejero y exdirigente del PNV Josu Jon Imaz.
De manera previa, habían acudido al centro los exlehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el exdiputado Josu Bergara, el expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, o el consejero de Salud, Jon Darpón.
También han asistido el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, la directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas, o el director de Protección Civil, Andoni Oleagordia.
Junto a ellos, se han acercado a mostrar su cariño a la familia de Iñaki Azkuna diversos representantes de diversos ámbitos de la sociedad bilbaína. Además, han acudido sus dos secretarias y las dos enfermeras que cuidaron de él en su domicilio durante su convalecencia.