Actualizado 25/12/2021 12:54 CET

Podemos Euskadi critica que Felipe VI no hizo "ni la más mínima mención a los casos de corrupción del Rey emérito"

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado vasco de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha criticado que, en su mensaje de Nochebuena, el Rey Felipe VI no hizo "ni la más mínima mención a los casos de corrupción del Rey emérito, un ejemplo de falta de ética y de corrupción y reconocido en todo el planeta".

En declaraciones a los medios, López de Uralde ha afirmado que el monarca ofreció "un discurso vacío", aunque ha reconocido que no les sorprende porque "de una institución opaca, como es la Monarquía, poco podemos esperar".

En ese sentido, ha criticado que "sobrevoló sobre los problemas generales de una forma absolutamente generalista, pero no habló de aquello que todos estábamos esperando, que era que está pasando con la Monarquía y qué pasa con los casos de corrupción del Rey emérito, pero sobre eso no se hizo la más mínima mención".

Por otro lado, López de Uralde ha considerado que llama la atención que hablara de "ejemplaridad moral", cuando, precisamente, "estamos ante una familia cuyo representante, el Rey emérito, es un ejemplo de lo que debe hacerse moralmente".

"Es un ejemplo de falta de ética y de corrupción y reconocido en todo el planeta", ha afirmado, para insistir en que Felipe VI "eludió cualquier autocrítica relacionada con la Monarquía y, en definitiva, dio la razón a aquellos, que cada vez somos más, que pensamos que la Monarquía es un régimen en quiebra, y que más temprano que tarde será sustituido por una república".

Contador

Para leer más