SAN SEBASTIAN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, manifestó hoy "su condena y repulsa" por el nuevo "ataque machista" a una mujer en San Sebastián y subrayó "el coraje cívico" de los ciudadanos que la ayudaron, al llamar a la Guardia Municipal cuando observaron que la golpeaba su pareja sentimental en un piso del barrio donostiarra de Amara.
"Me satisface que la sociedad esté cada vez más concienciada, más implicada y más comprometida frente a la violencia machista. Ya no queremos mirar a otro lado ni cerrar los ojos, estamos con las víctimas del maltrato, estamos con las mujeres", remarcó.
En un comunicado, Romero hizo referencia, de este modo, a la acción de los vecinos que, al percatarse de que la mujer era agredida, lo denunciaron.
La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano dio las gracias a estos ciudadanos por su acción que "da muestra de su coraje cívico" y transmitió su deseo "de que los hombres que violan la dignidad de las mujeres con su violencia sepan que nos tienen a todos frente a ellos y que nos repugna sus ataques machistas".
Asimismo, deseó que la mujer no haya sufrido heridas de consideración y, en caso contrario, su pronta recuperación de las mismas, a la vez que le transmitió "el apoyo y respaldo" de las Juntas Generales y de toda la sociedad guipuzcoana, que "hace tiempo muestra su rechazo ante la violencia de género y la solidaridad con las víctimas de la misma, las mujeres".