BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó, durante aproximadamente tres cuartos de hora a la viuda e hijos del policía nacional asesinado esta mañana por ETA, que se encuentran ingresados en el hospital de Basurto, con el objetivo de transmitirles su apoyo y solidaridad.
Rubalcaba llegó sobre la una y veinte de la tarde al citado centro hospitalario, a donde tuvieron que ser trasladados la mujer e hijos de Eduardo Puelles, al sufrir un cuadro de ansiedad, tras conocer la noticia del fallecimiento de su familiar.
El titular de Interior llegó al hospital acompañado del lehendakari, Patxi López, así como del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camaño, el director de la policía nacional y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el director adjunto operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández Chico. Al centro hospitalario había llegado previamente el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
Rubalcaba permaneció durante aproximadamente 45 minutos en el interior del hospital, con el objetivo de poder estar con los familiares de Eduardo Puelles y transmitirles su apoyo. Tras esta visita, el ministro se desplazó a Arrigorriaga, donde acudirá al lugar del atentado.