Ruper Ordorika, galardonado con el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera en los Premios MIN

Publicado 14/03/2019 17:38:44CET
- ETXEPARE EUSKAL INSTITUTUA

SAN SEBASTIÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El músico guipuzcoano Ruper Ordorika ha sido galardonado con el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera en los Premios MIN de la Música Independiente, celebrados este pasado miércoles en Madrid, por su último trabajo 'Bakarka' (A solas), en el que recupera doce canciones de su amplia trayectoria interpretados solo a voz y guitarra.

La cantante vasca Izaro fue la encargada de entregarle el premio en la ceremonia, según ha explicado el Instituto Etxepare en un comunicado. Las otras bandas que optaban al galardón eran Izaki Gardenak, Gatibu, Broken Brothers Brass Band y Revolta Permanent.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), los Premios MIN reconocen la "creación, la diversidad y la calidad artística" de las producciones independientes publicadas en el Estado.

Etxepare Euskal Institutua patrocina desde 2014 el Premio al Mejor Álbum en Euskera con el fin de "dar visibilidad en el Estado a la música creada en lengua vasca". En años anteriores han ganado este galardón Berri Txarrak, Jabier Muguruza, Niña Coyote eta Chico Tornado y Delorean.