La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui. - EUROPA PRESS
BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado este lunes que Euskadi se encuentra ante "una recuperación" y que ve el futuro "con optimismo", tras detectar más de 700 nuevos positivos de la covid-19 el domingo, aunque ha insistido en pedir "prudencia" y no olvidar que "la pandemia sigue entre nosotros".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Sagardui ha señalado, el primer día en el que en Euskadi ha abandonado la práctica totalidad de las medidas restrictivas contra la pandemia, que este pasado domingo ha seguido habiendo ingresos hospitalarios y en UCIs, aunque ha reiterado que "estamos ante una nueva situación".
"Hemos aprendido que no podemos decir lo que sucederá mañana, pero diría que estamos ante una recuperación. Veo el futuro con optimismo, sin perder la prudencia y sin olvidar que la pandemia sigue entre nosotros. La tendencia sigue bajando, y esperanza y recuperación deben ser las palabras de este momento. Debemos mirar hacia adelante", ha destacado.
Asimismo, y ante la celebración de los carnavales, ha indicado que "hay que tener cuidado", sobre todo en lugares en los que se puedan producir aglomeraciones de personas, y que, aunque la mayoría de las medidas han quedado desactivadas, ha recordado que algunas sigue en vigor, como la distancia entre personas, la limpieza de manos o la ventilación de lugares cerrados. Por ello, ha reclamado que las celebraciones se adapten a la actual situación.
(Habrá ampliación)