Publicado 20/05/2021 18:19CET

Saharauis se manifiestan en Bilbao por la autodeterminación con interpelaciones a Sánchez para que "dé la cara"

Manifestación de la comunidad saharaui en Bilbao
Manifestación de la comunidad saharaui en Bilbao - EUROPA PRESS

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de saharauis se han manifestado este jueves en Bilbao a favor de la autodeterminación del Sahara Occidental, en contra del Gobierno marroquí y con interpelaciones al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para que "dé la cara".

En plena crisis entre España y Marruecos por la llegada masiva de migrantes a Ceuta, miembros de la comunidad saharaui han marchado por las calles de la capital vizcaína para denunciar "los 45 años de la ocupación marroquí" y en contra de las "injusticias" que se sufren en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La manifestación ha recorrido la Gran Vía de Bilbao, con gritos de 'Europa escucha, el Sahara en la lucha', 'Sánchez atiende, el Sahara no se vende' y 'Marruecos tortura, España disimula'.

"Por las torturas que son cometidas día tras día, por todos los saharauis de los territorios ocupados y las injusticias cometidas hasta día de hoy, después de 45 años contra nosotros. Porque ya basta porque es nuestro derecho, nuestra autodeterminación, y no vamos a dejar de luchar por ello", ha asegurado una portavoz de la comunidad saharaui en declaraciones a Europa Press.

Además, ha responsabilizado a España de la situación en la que se encuentra el Sahara Occidental. "Fuimos una colonia española y España nos vendió al mejor postor. Tiene que dar la cara", ha reclamado.

570630.1.260.149.20210520181955
Vídeo de la noticia

Para leer más