Publicado 16/12/2021 11:15CET

Sala BBK ofrece los conciertos de Lukiek, Bruna, Axolotes Mexicanos y obras teatrales durante las fiestas navideñas

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala BBK en Bilbao incluye en su programación navideña y post-navideña los conciertos de Lukiek, Bruna, Axolotes Mexicanos, La Plata, varios recitales de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao y un
concierto benéfico de la asociación Norai. Además, están programadas las obras teatrales "Kottondarrak", "La Panadera" y "Fuenteovejuna".

En un comunicado, la sala bilbaína ha informado de que contarán con una "cartelera llena de espectáculos" durante esta Navidad y el inicio de la época invernal.

El teatro y la música en directo con casi una decena de propuestas "nuevas, atrevidas y para todos los públicos" serán "la mejor manera de despedir el año y recibir el 2022".

En el apartado musical, la batería de conciertos comienza este viernes con el grupo euskaldun Lukiek . A los de Mungia les seguirán este fin de semana otras bandas venidas del Estado como Bruna (18 de diciembre), una de la "sensaciones del año", o Axolotes Mexicanos (19 de diciembre), que han "deslumbrado a la crítica" por conjugar una de las propuestas más "divertidas e irreverentes" de la escena del pop-
rock español. Junto a estos últimos, y con temas nuevos, vuelven a Bilbao los valencianos La Plata.

Además, como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica de
Acordeones de Bilbao desplegará durante dos jornadas (29 y 30 de diciembre) sus instrumentos para cerrar el año con los mejores deseos navideños. Un día antes (28 de diciembre), la sala BBK acogerá el concierto benéfico de la asociación Norai.

Por otra parte, continuando con la nueva apuesta estratégica de Sala BBK de incluir una "variada y atractiva" oferta teatral, para las próximas semanas se proponen tres grandes espectáculos.

Uno de ellos, "Kottondarrak", es una obra en euskera para toda la familia; "La Panadera" es una historia sobre los efectos negativos de las redes sociales y de la pérdida de intimidad social; y por último se ofrecerá una versión infantil del "Fuenteovejuna" de Lope de Vega muy particular.

Para leer más