BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sala Haceria Aretoa de La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre, en Bilbao, presentará el próximo sábado, a las ocho de la tarde, el espectáculo "Tutte contro Verdi", una 'performance operística' sobre el rol, que a lo largo de los años ha sido otorgado a la mujer en la Ópera.
La actriz y soprano vasca Miren de Miguel, creadora del montaje, plantea, según ha explicado, "el conflicto que mantiene" entre su "pasión por la música y la ópera y los personajes dolientes y maltratados que está obligada a interpretar en el universo operístico".
Estrenada en 2012 en la Alhóndiga Bilbao y tras varios festivales, escenarios vascos e internacionales, Haceria acogerá este espectáculo único durante los próximos seis meses del año, cada último sábado de mes.
El espectáculo contará con la participación del coreógrafo Mikel Del Valle y el vestuario del diseñador local Peio Durán, todo bajo la dirección de Manu Gómez-Álvarez.
En esta versión, dirigida por Manu Gómez-Álvarez, la actriz pedirá al género masculino asistente a la representación que participe en el espectáculo y lea en directo fragmentos de texto teatral de Otello de Sheaskepare.
Tras la representación de "Tutte contro Verdi", la artista propondrá al público una puesta en común y dialogo mostrando su proceso creativo y su perspectiva feminista sobre la igualdad de la mujer en la cultura y el rol de la mujer en la música.