San Sebastián acoge la IV edición de 'Indusmedia'

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 17:31

SAN SEBASTIÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   San Sebastián acogerá la próxima semana la cuarta edición del Congreso de Marketing Digital para empresas industriales 'IndusMedia'. En este foro, responsables y profesionales del sector industrial conocerán las principales experiencias y casos de éxito de marketing digital en este campo, en especial la mejora de la visibilidad online en los motores de búsqueda como Google, para impulsar sus ventas, sobre todo en los mercados exteriores.

   Según ha explicado la empresa Overalia en un comunicado, 'IndusMedia' se ha consolidado como el foro anual para profesionales del sector industrial en Euskadi en el campo del marketing online. La edición del pasado año reunió en la capital guipuzcoana a alrededor de 160 profesionales de más de 80 empresas vascas.

   El foro está organizado por Garaia Enpresa Digitala, el Gobierno vasco, la Spri, Mondragon Unibertsitatea y la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con la patronal Adegi, y Overalia, compañía especializada en marketing online y posicionamiento en buscadores. La cita se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Kutxa, en la Calle Andía, de la capital guipuzcoana.

   El objetivo del encuentro es debatir sobre "buenas prácticas" en el campo del marketing 'online' enfocada al mundo industrial. Se trata de "favorecer el intercambio de experiencias en este campo y, en especial, en el uso de técnicas para aumentar su visibilidad en Internet", ha explicado.

   En relación a este tema, un estudio realizado el pasado año por Overalia, muestra que el 95 por ciento de las empresas industriales "desaprovechan en gran medida las oportunidades que brinda Internet como plataforma para hacer negocio".

PROGRAMA

   El director de la agencia de publicidad Publis, José Ignacio Esnaola, abrirá la jornada con una presentación sobre la 'La importancia de la integración del marketing On y Off Line'. A continuación será el turno de la directora del departamento SEO en T20 Media, Esther Checa, que impartirá la charla 'Por qué es importante gestionar la reputación online multidispositivo para empresas B2B'.

   En la segunda parte de la mañana hablarán Iñaki Lakarra, coordinador de Garaia Enpresa Digitala, sobre 'Cómo abordar un proyecto web y no morir en el intento', y Gemma Muñoz, co-fundadora y CEO en El Arte de Medir, que hablará sobre analítica web en su charla titulada 'Desde que cronometran las carreras, se corre más rápido'.

   El director de Overalia, Guillermo Vilarroig,moderará una mesa redonda, mientras que, por la tarde, varios responsables de empresas industriales (Talleres Mendizabal, Industrias Ugatu, Fundiciones Estanda y Larzep) explicarán los proyectos online que han llevado a cabo en sus compañías así como los resultados obtenidos con su nueva estrategia de posicionamiento online.

Leer más acerca de: