San Sebastián pone en marcha un programa para reducir el consumo de energía en los edificios municipales

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 18:37

SAN SEBASTIAN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará una experiencia piloto en tres edificios municipales para reducir los consumos de gas y electricidad y, con ello, la facturación por ambos servicios. Se trata de un proyecto de monitorización de las citadas instalaciones que determinará las medidas a aplicar en las mismas para reducir los consumos.

Según señalaron fuentes del Consistorio donostiarra, las medidas y resultados de aplicación de la iniciativa en el Ayuntamiento, el Polideportivo de Bidebieta y la Casa de Cultura de Egia servirán de pauta para posteriormente aplicarlas al resto de edificios municipales. El proyecto cuenta con el apoyo del Ente Vasco de la Energía, que aporta 6.000 euros para el desarrollo de la iniciativa.

Los datos de consumo y facturación evidencian en el Consistorio donostiarra la necesidad de adoptar medidas que procuren "un significado descenso, lo que además de suponer un ahorro económico importante redundará en la reducción de emisiones, mejorando la calidad medioambiental de la ciudad".

De esta manera, en 2007 el consumo total de electricidad en todos los edificios municipales fue de 33.396.097,67 Kw/hora, lo que arrojó una factura de 3.700.471 euros. En cuanto al consumo y facturación de Gas, fue de 8.778.388 Kw/hora y ascendió a 363.103 euros.

"Son cantidades importantes tanto de consumo eléctrico como de gas", señaló el Ayuntamiento, al tiempo que detalló que el proyecto que se implantará de forma experimental en tres edificios municipales ayudará a "conocer al detalle las medidas a aplicar para conseguir una reducción del consumo y, con ello, de la facturación municipal".

Contenido patrocinado