San Sebastián se suma este sábado a 'La Hora del planeta' apagando las luces contra el cambio climático

Publicado 29/03/2019 17:58:01CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián se suma, un año más, este sábado a la iniciativa 'La hora del planeta' apagando las luces de sus edificios contra el cambio climático.

En un comunicado, la edil donostiarra de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha animado a la ciudadanía donostiarra a que "se una a esta iniciativa apagando las luces de sus viviendas de 20.30 a 21.30 horas", pero sobre todo a que "cada día solo consumamos la energía que necesitamos". "Entre todos y todas tenemos luchar contra el cambio climático haciendo que las emisiones del municipio disminuyan", ha sostenido.

'La hora del planeta' es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), y que se realiza cada año en marzo. Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a administraciones, hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

"Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica", ha explicado la edil donostiarra.

En esta ocasión, en San Sebastián se apagarán durante una hora, entre otras, las luces de la bahía, la isla, Urgull, el Ayuntamiento, Palacio Miramar, Buen Pastor, Santa Maria, San Vicente, San Telmo y la Iglesia San Ignacio.

Contador