Santurtzi (Bizkaia) financia un proyecto para ayudar a niños de la calle y jóvenes prostituidas en Tanzania

Centro promoción de menores en Karatu (Tanzania)
DERANDEIN FUNDAZIOA
Publicado 05/01/2019 10:39:37CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) destinará una partida de 10.000 euros para ayudar a mantener un centro de acogida para niños de la calle y jóvenes prostituidas en la zona semirrural del distrito de Karatu, en Tanzania.

El centro, denominado Mwema Street Children Center of Karatu (MCCK), es gestionado por personal local, en colaboración con la ONG vasca Derandein Fundazioa, y la ayuda del consistorio vizcaíno responde a la tercera fase de consolidación del plan estratégico de esta instalación, que ya contó en 2016 y 2017 con financiación del Ayuntamiento de Santurtzi.

Según han informado desde Derandein Fundazioa a Europa Press, de esta forma se da continuidad a las acciones y se mantiene el objetivo principal de promocionar los derechos de la infancia en situación de exclusión, especialmente de niños en situación de calle, chicas prostituidas y niños y niñas en riesgo de exclusión social en la esta zona tanzana.

Mwema Street Children Center of Karatu persigue el fortalecimiento del proceso de rehabilitación de niños en situación de calle y chicas jóvenes prostituidas, proporcionándoles acceso a la educación elemental (alfabetización) y educación primaria.

Además, se lleva a cabo una intervención con familias de los menores en situación de calle y aquéllos en riesgo de exclusión social. Además, los responsables del centro desarrollan intervenciones "de calle" con niños y niñas que viven total o parcialmente en ella.

Por último, se establecen contactos y relaciones con la comunidad y autoridades locales, promoviendo espacios de formación, participación y sensibilización.

Contador