Actualizado 09/03/2009 14:03 CET

Santurtzi realiza mejoras en las pistas de acceso al monte Serantes con un presupuesto de 26.000 euros

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) realizará, con un presupuesto de 26.000 euros, varias mejoras en las pistas de acceso al monte Serantes que, debido a las lluvias de los pasados meses, presentaban deficiencias.

En nota de prensa, el Consistorio señaló que, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación foral de Bizkaia acometerá varias obras de mejora encaminadas a la contención de dichas plataformas.

Además de estos trabajos también se instalarán dos pequeños refugios abiertos de madera, en sendas recreativas o de descanso que se ubican junto a la pista general de acceso al monte.

En lo que respecta a la pista general, ésta será reforzada con una placa de hormigón, tras proceder al despeje de tierras y colocar mallazo para contener el relleno, unos trabajos similares a los que se acometerán en la pista secundaria.

Además, se procederá a construir dos pequeños refugios de madera abiertos, de una superficie de quince metros cuadrados y con cubierta y tela asfáltica. El presupuesto destinado a estas mejoras supera los 26.000 euros.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Landaburu, explicó que se trata de unas pequeñas obras que mejorarán el tránsito y el ocio de los miles de personas que cada año disfrutan de este paisaje y de los atractivos que ofrece.