Scandinavian Airlines (SAS), empieza a operar en Bilbao con dos vuelos semanales a Oslo desde el 30 de marzo

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:59

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

SAS, Scandinavian Airlines, ofrecerá desde el próximo 30 de marzo dos vuelos semanales entre Bilbao y Oslo, lo que supondrá el inicio de operaciones de esta compañía en el aeropuerto de Loiu.

Los detalles de esta nueva ruta fueron presentados hoy por el director de Marketing de SAS para España y Portugal, Manuel Tchlalian, y el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio de Bilbao.

La puesta en marcha de este conexión constituirá la primera vez en su historia que un avión de SAS aterriza en Bilbao. A partir del 30 de marzo empezarán a operar las dos conexiones semanales que unirán la capital vizcaína con Oslo.

Además, los responsables de SAS destacaron que, con esta ruta, no sólo será más fácil viajar a Noruega, sino también acceder "cómodamente a la interesante red de rutas de la compañía".

La nueva ruta Bilbao-Oslo saldrá de la capital vizcaína los jueves y los domingos a las once y cinco de la mañana, mientras que el vuelo inverso despegará de la capital noruega a las siete menos veinte de la mañana también los jueves y domingos.

Esta conexión será operada por un Boeing 737 con capacidad de 134 ó 141 plazas distribuidas en dos clases de servicio a bordo como son la Economy Extra para los viajes de negocios y Economy para los que, sobre todo, "miran el precio".

Según explicó el responsable de SAD, la estructura de tarifas "one-way" de la compañía que se aplica en estos vuelos, ofrece "total flexibilidad" para los pasajeros, ya que permite combinar las distintas clases de servicio a bordo y no exige pasar un mínimo de días en destino. Los billetes ya pueden ser adquiridos desde 82 euros por trayecto, impuestos y tasas incluidas.

La ampliación de rutas de SAS en la que se incluye la nueva conexión con Bilbao, se corresponde con uno de los pilares de las bases de la nueva estrategia del grupo, que busca prestar más atención a los pasajeros vacacionales.

"El mercado del turismo vacacional es uno de los que más rápido está creciendo en la industria aérea y SAS no ha tenido la capacidad de centrarse en él hasta ahora. Nuestros clientes nos han transmitido sus deseos por contratar un alto nivel de servicio cuando quieren ir de vacaciones. Esto es lo que queremos ofrecer ahora", concluyó Tchlalian