SEA celebra el rechazo a la modificación del IAE que supondría una "amenaza" a la estabilidad empresarial alavesa

Subraya "la sensibilidad, capacidad de escucha" de la Cámara foral ante los afectados por la medida

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:12

VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

SEA Empresarios Alaveses ha mostrado su "satisfacción" ante el rechazo por parte de PP y PNV que ha recibido este lunes la propuesta de incremento de la presión fiscal a las empresas a través de la modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el territorio, y ha advertido que, "de haberse aprobado, habría supuesto una clara amenaza para la estabilidad empresarial y el empleo" en Álava.

PP y PNV han rechazado este lunes rebajar el límite de exención del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en Álava, que tenía como objetivo permitir a los ayuntamientos recaudar este impuesto a aquellas empresas con un volumen de facturación superior a los 1.100.000 euros, en lugar de los dos millones de euros fijados actualmente como límite.

La patronal alavesa, a través de un comunicado, ha hecho referencia a la "rectificación y consiguiente rechazo" por parte de las Juntas Generales de Álava, a la propuesta de la Comisión de Hacienda de modificación de la exención y el coeficiente de tramo del Impuesto de Actividades Económicas.

Según ha explicado, se trata de "una buena noticia" para las empresas y el empleo porque, "teniendo en cuenta la delicada situación económica, el impacto de esta modificación hubiera sido concluyente sobre el mantenimiento empresarial y el empleo".

"SENSIBILIDAD CON LOS AFECTADOS"

Por ello, ha "reconocido" a la cámara foral "la sensibilidad, capacidad de escucha y observancia de la realidad de los principales afectados por la medida que iban a tomar, obrando en beneficio del interés general de los administrados, como no puede ser de otra manera". "Porque como han reconocido algunos representantes políticos durante el debate era una medida equivocada, era peor el remedio que la enfermedad", ha asegurado.

Asimismo, SEA insiste en su "mano tendida" a partidos políticos, instituciones y agentes sociales para "sentarse y dar con un paquete de medidas reales que pongan a Álava en la dirección correcta".

Contenido patrocinado