VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros celebró por primera vez su asamblea anual en Vitoriam en la que argumentó que el sector pasa por momentos críticos y reclamó a la administración pública tomar cartas en el asunto de manera rápida y efectiva.
El objetivo fundamental de esta cita en la que la Asociación Vasca de Empresas Constructoras de Moldes y Matrices (ASVAMM) ejerció de anfitriona, fue, además de realizar un diagnóstico de las dificultades por las que está pasando el sector, solicitar a la administración ayuda rápida y pedir a sus clientes respaldo en esta solicitud a las instituciones públicas.
El sector juega un papel estratégico en sectores como el de la automoción, electrónica, electrodomésticos o envase y embalaje. Así, la innovación y desarrollo que moldistas y matriceros administran en su producción determina el desarrollo de nuevos productos en los citados sectores.
Es por ello por lo que en la presente asamblea los empresarios de FEAMM se han aplicado en la elaboración de una propuesta que será presentada próximamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que reclamarán medidas que generen resultados a corto plazo y que les permitan volcar sus esfuerzos en innovación e internacionalización para hacer frente y competir con la oferta de los países asiáticos y del este de Europa.
Un total de 700 empresas conforman el sector de moldistas y matriceros en España, empleando a 9.000 trabajadores y facturando 700 millones de euros al año. En Europa hay 7.000 empresas que emplean a 100.000 profesionales y facturan 10.000 millones de euros.