Seleccionados los seis carteles que aspiran a ser la imagen oficial de Aste Nagusia 2019, entre los 133 presentados

Seleccionados los seis carteles que aspiran a ser la imagen oficial de Aste Nagusia 2019, entre los 133 presentados
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 06/06/2019 17:12:08CET

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Festak bihotzez", "Beti marijaia", "Hasiera", "We love Marijaia", "Gure mundua" y "Bilbao con los brazos abiertos" son los seis carteles seleccionados, entre los 133 que se han presentado, que aspiran a ser la imagen oficial de Aste Nagusia 2019.

Los trabajos presentados, 45 menos que en la edición de 2018, proceden de Navarra, Álava, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, León o Cuenca, si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha predominado "claramente", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

El jurado encargado de esta primera selección ha estado formado por la presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun; los concejales Asier Abaunza y Yolanda Diez; Ziortza Larreategi, de Bilboko Konpartsak; y el periodista de Grupo Nervión y Pregonero de Aste Nagusia 2009, Joseba Solozabal, además de profesionales del diseño y la comunicación.

En esta primera valoración, según señala el jurado, se ha tenido en cuenta, sobre todo, la calidad técnica de los trabajos y el respeto a las bases del concurso.

VOTACIÓN DEL 10 AL 14 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que, con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección del cartel anunciador de Aste Nagusia 2019, el 66% del valor de la decisión final será popular, mientras el 33% restante recaerá sobre el jurado especializado mencionado anteriormente.

El cartel ganador podrá votarse del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores. La persona que resulte ganadora percibirá 3.000 euros de premio.

Contador

Para leer más